>

Agenda

GastronomíaDesde el 7 de noviembre
al 25 de noviembre
ExposicionesDesde el 27 de abril
al 30 de diciembre
ExposicionesDesde el 4 de marzo
al 30 de diciembre
Festivales

La noche mágica del Esfoyón ilumina Navelgas

La localidad tinetense recupera este 10 de noviembre el espíritu de las tradiciones en una nueva edición del Festival del Esfoyón y el Amagosto

La noche mágica del Esfoyón ilumina Navelgas en Tineo
Tineo
Lugar. Navelgas
Fecha. 10 de noviembre
Hora.

Navelgas celebrará este sábado, 10 de noviembre, la vigesimotercera edición del Festival del Esfoyón y del Amagosto, una cita mágica en la que las calles del pintoresco barrio de Navelgas de Arriba se transformarán en un lugar de encuentro para compartir tradiciones y mucha diversión.
La antigua costumbre de esfoyar el maíz es el eje conductor de una noche en la que los vecinos lucen ropas tradicionales y recrean escenarios de antaño bajo las paneras y en las antiguas cuadras para charlar, cantar y compartir manjares como frixuelos, castañas, bollos breñaos o tortas de maíz. Garutsa (anís de guindas casero y orujo), café de tizón y sidra del duerno recién hecha ayudan a sobrellevar el frío de noviembre.
Además de recuperar el espíritu de aquellas noches en las que familias y amigos se unían para deshojar el maíz, los vecinos de Navelgas ofrecerán, desde las 20 horas, una representación de trabajos tradicionales como el madreñeiro, el cesteiro o el ferreiro. La música y los bailes, además, amenizarán la noche de esta cita de Interés Turístico Regional en la que se hará entrega del galardón Panoya de Oro a Rodrigo Cuevas.

Envíanos tu evento