>
Exposiciones

Un viaje a través de la historia del cine

La iglesia de La Laboral acoge la exposición La Magia de lo Efímero. Permite el acceso al pensamiento de Gil Parrondo y la dirección artística en general.

Exposición La Magia de lo Efímero de Gil Parrondo en Gijón
Gijón
Lugar. Laboral Ciudad de la Cultura
Fecha. Desde el 6 de marzo de 2019
al 21 de abril de 2019

Hora. 12:00 -14:00 y 16:30 -19:30
Precio. Entrada gratuita €

La iglesia de La Laboral acoge la exposición la magia de lo efímero de Gil Parrondo. Esta exposición permite un acceso a parte de obra y pensamiento de Gil Parrondo y la Dirección Artística en general.

Los visitantes podrán ver bocetos originales, dibujos, planos constructivos, fotografías, cuadernos de viaje, fotogramas de películas, maquetas, vídeos y textos explicativos que resumen el proceso creativo y los planteamiento estéticos de uno de los creadores más importantes de la historia del cine.

Parrondo fue el creador de más de 230 películas entre las que destacan: Mister Arkadin de Orson Welles (1954), Espartaco de Sanley Kubrik (1960), Lawrence de Arabia (1961) o Doctor Zhivago (1965) de David Lean.

Óscar Sempere es el comisario de la exposición. Cuenta además con el apoyo de Ima Parrondo, hija del artista.Además, muestra varias piezas y materiales originales que son accesibles para el público general como un Oscar y dos Premios Goya concedidos a Gil Parrondo, además de varios elementos personales, su mesa de trabajo y tres audiovisuales.

La exposición es una oportunidad para viajar a través de la historia del cine en los últimos 75 años.

Envíanos tu evento