>

Agenda

ExposicionesDesde el 2 de noviembre
al 22 de noviembre
ExposicionesDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ExposicionesDesde el 19 de septiembre
al 7 de enero
ExposicionesDesde el 18 de agosto
al 20 de enero
ExposicionesDesde el 27 de abril
al 30 de diciembre
Lugares de Interés

Santa Marina de Cuclillos

Siero
Lugar. El Campu,s/n

Santa Marina de Cuclillos o de los Cuclillos (en asturiano Santa Marina de los Cuquiellos, y oficialmente solo Santa Marina) es una parroquia del concejo de Siero, en el Principado de Asturias (España). Alberga una población de 176 habitantes (INE 2011) en 73 viviendas. Ocupa una extensión de 5,97 km²

Está situada en la zona sur del concejo. Limita al norte y al este con la parroquia de Hevia; al sur, con la de Santa Marina, en el concejo de Noreña, y con la de La Paranza; al suroeste, con la de Limanes; y oeste con la de Tiñana.

Patrimonio artístico:

La iglesia parroquial de Santa Marina, reconstruida en estilo neogótico hacia 1930 y con reformas posteriores, tiene planta de cruz latina, ábside poligonal, pórtico lateral y torre sobre los pies rematada en chapitel.

En la aldea del Campo se encuentra el Palacio de Camposagrado, del siglo XVI, con una graciosa portada de estilo gótico tardío.

En esta parroquia existió una torre medieval, llamada de Santa Marina, de la que sólo queda constancia documental y que también perteneció a los marqueses de Campo Sagrado.

EVENTOS EN ESTE LUGAR