>

Agenda

Centros culturales

Centro de Cultura Antiguo Instituto

Centro de Cultura Antiguo Instituto en Gijón
Gijón
Lugar. Jovellanos,21
. 985 18 10 01
TRANSPORTE:Líneas de autobús: 4, 10, 14, 20, 25. Parada: Plaza del Instituto
Web del Ayuntamiento de Gijón

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente, alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin.

EVENTOS EN ESTE LUGAR

Exposiciones

Eureka

La muestra se compone de 16 obras divididas en 3 series en las que se podrán ver técnicas de grabado, luz, lacados y fibra óptica

Gijón
Lugar. Centro de Cultura Antiguo Instituto
Fecha. Desde el 28 de septiembre
al 22 de octubre

Hora.
Precio. Entrada libre