Agenda

Rodrigo Cuevas, principal novedad del Conciertu pola Oficialidá en Gijón

Conciertos

Conciertu pola Oficialidá 2017: Rodrigo Cuevas, principal novedad

También estarán la banda naveta La Kadarma, los lenenses Spanta la xente, un 'clásico' como Dixebra, y los moscones Misiva

Selmana de les Lletres Asturianes

El Conciertu pola Oficialidá contará este año con la actuación del músico Rodrigo Cuevas, que llevará su espectáculo al recinto instalado para la ocasión en el Parque Inglés de Gijón, el 17 de junio a las 19.00 horas.

En una nota de prensa, la Xunta Pola Defensa de la Llingua informa también de otra novedad este año. Por la tarde se organizará una adaptación de las 'Nueches en danza' para el horario vespertino, donde los grupos Caldo y Os Rabizos, Herbamora y Cantaruxare ofrecerán una actuación muy especial "en la que todos los asistentes podrán bailar con nuestros sones más tradicionales".

En este XXIX Conciertu pola Oficialidá también actuará Rodrigo Cuevas, recuerda la Xunta, "el artista de más renombre dentro del panorama de la escena sonora asturiana, que por la primera vez para ufrir su espectáculo en el escenario musical-reivindicativo del Concierto por la Oficialidad".

A estos nombres se suman los de La Kadarma, formación naveta que en los últimos años está revolucionando el mundo de las bandas de gaitas; los lenenses Spanta la xente, uno de los grupos de más renombre de los Valles mineros; Dixebra, "todo un clásico que están de gira de conmemoración de sus treinta años; y los moscones Misiva, una banda de punk-rock con un buen montón de conciertos a sus espaldas", señala la Xunta.

El Conciertu pola Oficialidá es un concierto reivindicativo organizado por la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana para reclamar la oficialidad del asturiano. Viene celebrándose desde 1989 en algunos lugares de la geografía asturiana. En los días venideros se anunciarán los puntos donde podrá comprar entrada.

Buscador