>

Agenda

EspectáculosDesde el 22 de diciembre
al 23 de diciembre
ExposicionesDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ExposicionesDesde el 19 de septiembre
al 7 de enero
ExposicionesDesde el 18 de agosto
al 20 de enero
ExposicionesDesde el 27 de abril
al 30 de diciembre
Cineclub

Rebeca

Una película de Alfred Hitchcock con Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith y Gladys Cooper

Rebeca en Oviedo
Oviedo
Lugar. Teatro Filarmónica de Oviedo
Fecha. 12 de octubre
Hora. 20:00
Precio. Entrada libre

Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim de Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.

Esta es la primera película que el genio británico realizó en Hollywood y, curiosamente, la única que logró un Oscar a la Mejor Película bajo su dirección.
Rebeca está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier, publicada en 1938. El cineasta era un apasionado de las novelas de Du Marier: Los pájaros y La Posada de Jamaica también se inspiraron en relatos suyos. Joan Fontaine obtuvo su primera candidatura al premio Óscar por esta película, un año después se llevaría el premio a casa por colaborar de nuevo con Hitchcock en Sospecha.

Director:Alfred Hitchcock
Guion: Robert E. Sherwood, Joan Harrison (Novela: Daphne du Maurier)
Fotografía: George Barnes
Música: Franz Waxman
Producción: David O. Selznick
Reparto: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith y Gladys Cooper

Envíanos tu evento