>

Agenda

ExposicionesDesde el 2 de noviembre
al 22 de noviembre
ExposicionesDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ExposicionesDesde el 19 de septiembre
al 7 de enero
ExposicionesDesde el 18 de agosto
al 20 de enero
ExposicionesDesde el 27 de abril
al 30 de diciembre
Espectáculos

El Niemeyer despedirá el año con el ritmo de Mayumana y la música de Estopa

El grupo de percusión, ritmo y danza más importante del mundo regresa a Asturias con su espectáculo 'Rumba!'

Mayumana en el Niemeyer en Avilés
Avilés
Lugar. Centro Cultural Oscar Niemeyer
Fecha. Desde el 22 de diciembre
al 23 de diciembre

Hora. Viernes - 20:30 y Sábado - 18:00 y 20:30
Precio. 35 €
Descuento29 euros para socios del Club Cultura (aplicable hasta el 8 de diciembre limitado a un máximo dos entradas por persona hasta 100 entradas)

El Centro Niemeyer despedirá el año con Mayumana, el grupo de percusión, ritmo y danza más importante del mundo, cuyos espectáculos han sido aplaudidos por más de 8 millones de espectadores, y la música de Estopa, en su nuevo espectáculo, 'Rumba!'. El musical tendrá lugar en el Auditorio del Niemeyer el 22 de diciembre, a las 20:30 horas, y el 23 de diciembre, a las 18:00 y 20:30 horas.

En este nuevo espectáculo, Mayumana ha elegido la música del grupo español Estopa como banda sonora e hilo narrativo para ofrecer una propuesta renovada respecto a sus anteriores creaciones. "Esta música aporta, pues, la banda sonora de un espectáculo desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de Mayumana", explica el Niemeyer en una reseña.

Los directores del grupo, Boaz Berman y Geri Berman, aseguran que buscaban crear una historia de amor "con las canciones de Estopa y a través del lenguaje rítmico de Mayumana". "Queríamos romper con ciertos límites artísticos y en el proceso sentimos que con 'Rumba!' Mayumana ha entrado en un territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y música", aseguran los directores de esta compañía israelí fundada en 1996. Por su parte, el dúo español Estopa ha publicado un total de nueve álbumes de estudio, ha girado en otras tantas ocasiones por España y América, y ha vencido más de cuatro millones de discos.

Envíanos tu evento