>

Agenda

Exposiciones

María Alarcón Solis

Temas étnicos y surferos forman parte igualmente de sus trabajos, en los que transmite frescura y un estilo muy personal

María Alarcón Solis en Llanes
Llanes
Lugar. Casa de Cultura de Nueva
Fecha. Desde el 1 de septiembre
al 30 de septiembre

Hora.
Precio. Entrada libre

La Casa de Cultura del Valle de San Jorge de Nueva alberga una exposición pictórica, con 21 lienzos, de la joven artista María Alarcón Solís, del 1 al 30 de septiembre. Los interesados podrá conocer su obra de martes a viernes, en horario de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 10.30 a 14.00 horas.

Nacida en Bilbao en 1999, pero con raíces en el Valle de San Jorge, por sus abuelos maternos, Manuel Solís y Teresa Puertas. María comenzó a dibujar con 3 años y a los 5, dada su gran afición, sus padres la matricularon en clases de dibujo y pintura en una academia de arte en Bilbao. A lo largo de su infancia logró numerosos premios y menciones en los concursos del colegio El Carmelo, donde estudiaba, y en diferentes concursos autonómicos y nacionales.

María, que en la actualidad cursa estudios de Bellas Artes en la Universidad de Lejona, cuenta que disfruta pintando de noche y en soledad, rodeada del silencio creador que la inspira. Asegura estar aprendiendo continuamente y por ello prueba distintos estilos y técnicas. De pequeña realizaba dibujos con una clara influencia del Manga, aunque también ha tenido otras etapas donde buscaba el dramatismo. No obstante, reconoce sentirse muy cómoda plasmando la figura femenina, especialmente en el retrato.

Temas étnicos y surferos forman parte igualmente de sus trabajos, en los que transmite frescura y un estilo muy personal.

Envíanos tu evento