>

Agenda

Teatro1 de diciembre
GastronomíaDesde el 2 de diciembre
al 3 de diciembre
GastronomíaDesde el 2 de diciembre
al 4 de diciembre
GastronomíaDesde el 2 de diciembre
al 10 de diciembre
VariosDesde el 31 de mayo
al 27 de diciembre
ExposicionesDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
Visitas guiadas

Jornada de puertas abiertas en el Centro Oceanográfico de Gijón

Los científicos mostrarán su trabajo a través de diversas actividades para todas las edades

Jornada de puertas abiertas en el Centro Oceanográfico de Gijón en Gijón
Gijón
Lugar. Centro Oceanográfico de Gijón
Fecha. Desde el 20 de noviembre
al 24 de noviembre

Hora. 10:00 -14:00 y 16:00 -18:00
Precio. Entrada libre

Como cada año y dentro de la semana de la ciencia, el Centro Oceanográfico de Gijón del Instituto Español de Oceanografía (IEO) organizará unas jornadas de puertas abiertas dirigidas al público general, así como a estudiantes de colegios e institutos. Las jornadas se celebrarán del 20 al 24 de noviembre en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, excepto el viernes que solamente será en horario de mañana.

Los visitantes podrán conocer de primera mano las investigaciones que se desarrollan en el IEO y particularmente en este centro oceanográfico. Se podrán observar en detalle diversos equipos de muestreo, colecciones de animales marinos, pequeños experimentos científicos, paneles explicativos, así como distintas preparaciones en lupas y microscopios, fotografías, mapas, vídeos de los fondos marinos y de las actividades en la mar, etc. Todo ello acompañado de explicaciones impartidas por el personal del centro.

Además, para el público infantil los científicos han preparado diversas actividades adaptadas a su edad: puzles, juegos de memoria, dibujos y talleres de papiroflexia relacionados con el medio marino, entre otras. También se proyectarán pequeños documentales en los que se explica el trabajo que realizan los investigadores del Centro Oceanográfico de Gijón.

Las visitas guiadas de grupos podrán ser programadas llamando al teléfono del centro 985309780.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO), es un organismo público de investigación (OPI), dependiente de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos. Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, 12 estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por seis buques oceanográficos, entre los que destaca el Ramón Margalef y el Ángeles Alvariño. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y, en particular, el Programa Operativo de I+D+i por y para el Servicio de las Empresas (Fondo Tecnológico), participa en la cofinanciación de los buques Ramón Margalef, Ángeles Alvariño y Francisco de Paula Navarro, así como en el Vehículo de Observación Remota (ROV) Liropus 2000.

Envíanos tu evento