El Comercio

Agenda

El Metrópoli más musical en Gijón

Festivales

El Metrópoli más musical

El festival se celebrará del 30 de junio al 9 de julio en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón ofreciendo contenidos a todos los públicos

Metrópoli

El verano ya está aquí. El festival Metrópoli, que celebrará su cuarta edición entre los días 30 de junio y 9 de julio en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, incrementa su oferta musical sumando otro escenario, dedicará un día a Harry Potter y buena parte de su Cómic Con a Spiderman y 'Juego de Tronos', manteniendo la importancia de 'Star Wars'.

[Más información: Metrópoli llega con tributo a Spiderman]

La música será la que marque el cierre de la actividad diaria. De ello se encargarán Leiva, Fangoria, M Clan y repite Kase. O se suman Iván Ferreiro -en plena gira de presentación de su disco 'Casa', que el 29 de marzo le trae a Oviedo-, Rulo y la contrabanda, León Benavente, Ilegales, Destino 48 y Bloodlights, entre otros que aún están por confirmar. La electrónica, dos carpas de rock, una de indie, otra de música comercial y la actuación de una veintena de grupos más tendrán hueco en el festival. Además, estará el pabellón 'El mundo de la música', pensado para albergar charlas, mesas redondas y documentales.

El otro gran pilar del festival, la Metrópoli Cómic Con, se celebrará del 6 al 9 de julio con Spiderman como protagonista por coincidir que este año su universo aumentará con el estreno de una nueva película. Muchos de los autores que han contribuido a dibujar su historia estarán en Gijón durante ese fin de semana. Keith Pollard, Mike Zeck, David Michelinie y Mike Deodato abordarán la historia del 'hombre araña' desde los años 70 hasta la actualidad, y David Baldeón añadirá una visión española del personaje. Los cuatro dibujantes internacionales firmarán las cuatro portadas exclusivas de Marvel con ambientación asturiana.

Se incrementará el número de números a la venta, que hasta la fecha eran 500, y se buscará que al juntar las portadas formen un póster. Dolmen publicará una edición exclusiva, firmada por Enrique Vegas y Baldeón, de su parodia 'Espiderman' ambientada por completo en Gijón. Habrá exposiciones y una retrospectiva del personaje.

[Así será la banda sonora del verano gijonés]

'Juego de Tronos' tendrá representación gracias a la presencia de la actriz Carice van Houten. Por su parte, aprovechando que el universo 'Star Wars' es una constante en la cita gijonesa, esta vez los organizadores rendirán homenaje a la fallecida Carrie Fisher, repetirán el desfile y contarán con la participación de los actores Garrick Hagon y Gerald Home. El universo 'friki' de Metrópoli, además de por pabellones de videojuegos, se completa con Harry Potter. Al joven mago se dedicará una exposición, talleres o campeonatos de Quidditch y se invitará a sus seguidores hacer una quedada, entre otras muchas cosas.

Cosplay, ocio familiar, humor, karts, deporte... Los abonos ya están a la venta por 22 euros. El precio de las entradas diarias se incrementa ligeramente hasta alcanzar los 3 euros. Y esto no ha hecho más que empezar.

  • Hora
  • PrecioEntre 3 y 22 €

Buscador