>

Agenda

FestivalesDesde el 25 de mayo
al 27 de mayo
ExposicionesDesde el 27 de marzo
al 27 de mayo
MusicalesDesde el 23 de mayo
al 27 de mayo
ExposicionesDesde el 15 de marzo
al 17 de junio
ExposicionesDesde el 13 de abril
al 24 de junio
ExposicionesDesde el 11 de abril
al 1 de julio
ExposicionesDesde el 25 de enero
al 22 de julio
Exposiciones

Criaturas insólitas o desaparecidas

El Museo Evaristo Valle de Gijón acoge la exposición Criaturas insólitas o desaparecidas, una muestra de José Luis Posada y Félix Guerra que reúne 71 ilustraciones originales a tinta sobre papel. Se trata de una muestra de mitologías errantes, fábulas, bestiarios comarcales, criaturas no vistas o desconocidas.

Criaturas insólitas o desaparecidas en Gijón
Gijón
Lugar. Museo Evaristo Valle
Fecha. Desde el 27 de marzo
al 27 de mayo

Hora.

Estas Criaturas insólitas o desparecidas surgen de la imaginación conjunta de José Luis Posada Medio (Villaviciosa, 1929-San Antonio de los Baños, Cuba, 2002) y Félix Guerra Pulido (Camagüey, 1938). La primera de ellas se publicó en una revista semanal, en Cuba, a finales de la década de los ochenta. De vuelta a Asturias, en 1991, Posada enviaba sus criaturas a Guerra y este le devolvía sus textos, en un tráfico a través del Atlántico que no siempre llegaba a buen puerto. Reunidos en Asturias a finales de la década de 1990 se completaría el proyecto en forma de libro, editado por Trama bajo la dirección de Francisco Zapico.

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de mayo, será la primera de las dos muestras que constituirán el ciclo “Cuba en las Colecciones del Museo”, reúne las 71 ilustraciones originales a tinta sobre papel que conforman dicha publicación, y que fueron depositadas en el museo por el propio Posada, donde hoy se conservan por expreso deseo de sus herederos.

Envíanos tu evento