>

Agenda

EspectáculosDesde el 9 de julio
al 19 de julio
ExposicionesDesde el 25 de enero
al 22 de julio
FeriasDesde el 20 de junio
al 22 de julio
FestivalesDesde el 19 de julio
al 22 de julio
Teatro23 de julio
ExposicionesDesde el 19 de abril
al 5 de agosto
VariosDesde el 10 de julio
al 7 de agosto
Planes con niñosDesde el 1 de julio
al 6 de septiembre
ExposicionesDesde el 14 de julio
al 16 de septiembre
Fiestas

Alzada Vaqueira en Belmonte de Miranda 2017

El fin de semana del 5 y 6 de agosto se realizará la Alzada Vaqueira en Belmonte de Miranda, una fiesta repleta de actividades, como mercados y actuaciones

Alzada Vaqueira en Belmonte de Miranda 2017 en Belmonte de Miranda
Belmonte de Miranda
Lugar. Belmonte
Fecha. Desde el 5 de agosto
al 6 de agosto

Hora.
Ayuntamiento de Belmonte de Miranda

La Alzada Vaqueira reune cada año a cientos de personas que visitan Belmonte de Miranda para disfrutar de dos días completos de actividades con mucha historia. El sábado 5 de agosto dará comienzo la fiesta a las 11h con el mercado de artesanía, una muestra de oficios tradicionales como el Torneiro, Proceso tradicional de la lana, Filadora, Ferreiro, Cesteiro y Madreñeiro.

Le seguirá un taller de truébanos, elaboración de jabones tradicionales, taller de madera y talleres para niños de telar, jabones y cerámica. Una jornada que estará amenizada en todo momento por la gaita y el tambor de los integrantes de la Banda de Gaites Conceyu Candamo, y que hará su cierre a las 19:30h hasta las 21h con la actuación de Ún de Grao y Héctor Braga.

El domingo 6 de agosto también será un día muy completo y educativo, comenzando a las 11h igualmente con el Mercado de Artesanía, Muestra de oficios tradicionales, Taller de truébanos y finalmente música tradicional, baile y gaita esta vez a cargo de la Asociación Cultural La Madreña de Llanera.

Envíanos tu evento