>

Agenda

Fiestas

Alzada Vaqueira en Belmonte de Miranda 2017

El fin de semana del 5 y 6 de agosto se realizará la Alzada Vaqueira en Belmonte de Miranda, una fiesta repleta de actividades, como mercados y actuaciones

Alzada Vaqueira en Belmonte de Miranda 2017 en Belmonte de Miranda
Belmonte de Miranda
Lugar. Belmonte
Fecha. Desde el 5 de agosto
al 6 de agosto

Hora.
Ayuntamiento de Belmonte de Miranda

La Alzada Vaqueira reune cada año a cientos de personas que visitan Belmonte de Miranda para disfrutar de dos días completos de actividades con mucha historia. El sábado 5 de agosto dará comienzo la fiesta a las 11h con el mercado de artesanía, una muestra de oficios tradicionales como el Torneiro, Proceso tradicional de la lana, Filadora, Ferreiro, Cesteiro y Madreñeiro.

Le seguirá un taller de truébanos, elaboración de jabones tradicionales, taller de madera y talleres para niños de telar, jabones y cerámica. Una jornada que estará amenizada en todo momento por la gaita y el tambor de los integrantes de la Banda de Gaites Conceyu Candamo, y que hará su cierre a las 19:30h hasta las 21h con la actuación de Ún de Grao y Héctor Braga.

El domingo 6 de agosto también será un día muy completo y educativo, comenzando a las 11h igualmente con el Mercado de Artesanía, Muestra de oficios tradicionales, Taller de truébanos y finalmente música tradicional, baile y gaita esta vez a cargo de la Asociación Cultural La Madreña de Llanera.

Envíanos tu evento